Islandia, maravilla natural

Islandia
MARAVILLA NATURAL

Bienvenido a Islandia, una isla mágica con un impresionante paisaje, una historia increíble y una naturaleza sublime, en la que podrás descubrir un lugar con gran actividad volcánica y geológica, paisajes caracterizados por desiertos, montañas y glaciares que fluyen hacia el mar.

Reykjavik

Reykjavik

Reykjavik, capital de Islandia

Es una ciudad moderna, creativa, abierta y acogedora. Sus edificios más antiguos son de colores con decoraciones de elfos y flores que recuerdan a los cuentos de hadas. También cuenta con edificios más modernos de diseño sorprendente y llamativo como la Iglesia Hallgrímskirkja y el espectacular edificio de Perlan.

La ciudad está rodeada de mar por tres partes diferentes y dispone de una gran cantidad de espacios abiertos y zonas verdes como un lago en el centro de la ciudad y una playa termal. El aire de Reykjavik es tan limpio que en días de buena visibilidad se puede contemplar el Glaciar Snafellsness , situado a 3 horas de distancia en coche.

Jökulsárlon, el mayor lago glaciar de Islandia

Está situado entre el Parque nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn y es posiblemente uno de los lugares más espectaculares de Islandia. Sus grandes icebergs, siempre en movimiento, dominan sus aguas y son los más fotografiados del planeta. Los colores al anochecer y la transparencia de sus aguas convierten a Jökulsárlon en algo mágico que queda grabado en la memoria de por vida.

Jökulsárlon

Jökulsárlon

Godafoss, la cascada de los Dioses

Se encuentra al norte del país, muy cercana al Lago Myvatn . Su salto de agua de 12 metros de altura y casi 30 metros de anchura, hacen que radique una espectacularidad en el impresionante caudal que fluye en dos tramos. Las aguas provienen del
Río Skjálfandafljót , cuyo nacimiento se localiza en el Glaciar Vatnajökull . Es la cascada más visitada del norte de Islandia y su fácil acceso hace que se pueda disfrutar desde ambas orillas.

Jökulsárlon

Godafoss

Dettifoss, el rugido de la naturaleza

Es la cascada considerada la más caudalosa y potente de Europa y está originada por la ruptura de una placa basáltica. La falla que creó la Cascada de Dettifoss forma parte de la dorsal atlántica que divide el país de Islandia en dos partes, cada una perteneciente a placas y continentes diferentes.

El rugir del agua cayendo por ese salto del Río Fjöllum es completamente ensordecedor. Sus 100 metros de anchura, 45 metros de altura y un elevado caudal, hacen que sea una increíble muestra de poder de la naturaleza.

Lago Myvatn, la esencia volcánica de Islandia

El lago es famoso por las numerosas formaciones volcánicas que se encuentran en su orilla y alrededores y es el cuarto más grande de Islandia. Está formado por fuentes subterráneas calientes y frías, siendo un auténtico paraíso para los amantes de la geología y las aves.

Lago Myvatn

Lago Myvatn

En el mismo lago se pueden ver los Cráteres de Skútustadir , originados por explosiones producidas al entrar en contacto la lava con el agua del lago y un poco más lejos podemos ver Hverfjall , un cráter circular de 140 metros de profundidad con unas vistas increíbles de toda la zona.

Baños termales del lago Myvatn

Islandia es un país volcánico y en algunos lugares del país afloran pequeñas lagunas de aguas termales. Las aguas termales del
Lago Myvatn brotan a gran temperatura hacia los embalses y piscinas con usos terapeúticos y lúdicos. Contienen una gran cantidad de materiales beneficiosos para la piel, su temperatura media de 36-40º, impide que las algas, bacterias u hongos se implanten, manteniendo siempre sus aguas limpias.

Fenómeno natural Sol de medianoche

Este fenómeno natural que se da en el Círculo Polar Ártico debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje, haciendo que el sol sea visible durante las 24 horas del día. Este fenómeno es visible desde finales de mayo hasta agosto haciendo que las noches se fundan con el sol entre una bellísima gama de colores y haciendo disfrutar al viajero de las imágenes más impactantes de Islandia.

Durante el verano, las noches en el país son claras y blancas, como de cuento de hadas, siendo el fenómeno mayor cuanto más cerca se esté del polo.

Sol de medianoche

Sol de medianoche

Islandia, considerado el país más feliz del mundo, será capaz de hacerte sentir una sensación de armonía y calma, rodeado por el silencio de sus paisajes, un lugar donde reencontrarse y disfrutar
del aire puro y donde reina la paz de la naturaleza.

<< Volver a destinos imprescindibles +60