Israel y Autoridad Palestina: Historia eterna

Israel
HISTORIA ETERNA

Viajar a esta región es una experiencia que cualquier viajero desea vivir, conocer el lugar donde confluyen tres civilizaciones, cristiana, judía y arabe, supone descubrir un lugar fascinante rodeado de una belleza natural inigualable.

Durante los últimos miles de años, ha conservado numerosos monumentos religiosos y albergado los lugares más sagrados. Hoy en día, es considerado como el país más avanzado del sudoeste de Asia respecto al desarrollo económico e industrial.

JERUSALEN

Jerusalén

Jerusalén, la capital de Tierra Santa

La ciudad de Jerusalén es la meta del turismo religioso y el centro neurálgico de las tres religiones monoteístas: judaísmo, criatianismo e islamismo. Fue fundada por el Rey David hace más de tres mil años, donde vivió y murió Jesucristo y donde Mahoma ascendió al paraíso según la religión musulmana.
El destino se está convirtiendo en uno de los más solicitados del Oriente Próximo ya que sus lugares sagrados atraen a miles de peregrinos.

En el centro de la ciudad se encuentra la Ciudad Vieja , rodeada por una muralla con más de treinta torres y cuatro kilómetros de longitud, aunque el sitio más turístico es el Muro de Las Lamentaciones , ya que es el único resto que queda de la muralla de contención del Templo de Jerusalén y es visitado por personas de todas las religiones y creencias. Al lugar también se le conoce como la Muralla Occidental o el Muro de los Lamentos.

En la parte trasera del muro se encuentran los dos templos más importantes de la Ciudad Vieja: la Mezquita de Al Aqsa y la Mezquita de Umar , conocida como Domo de la Roca , con una enorme cúpula dorada, siendo uno de los símbolos característicos de Jerusalén.
Una de las iglesias más famosas es la Iglesia del Santo Sepulcro donde, según la tradición cristiana, Cristo fue crucificado y enterrado.

Mar de Galilea, entre dos aguas

Se trata de un lago de agua dulce con una extensión que abarca las regiones de Israel, Siria y Líbano y es reconocido entre los cristianos por ser el lugar de varios pasajes de la Biblia, entre ellos, el momento que Jesús caminó sobre las aguas y donde multiplicó los panes y los peces. Las aguas del lago proviene de los manantiales subterráneos y del río Jordán.

Belén, una localidad mítica

Se encuentra a escasos 10 kilómetros de Jerusalén y es una de las visitas comunes en cualquier viaje a Israel. La ciudad tiene 3.400 años de antigüedad y es la cuna del cristianismo.

Belén

Belén

Una de las iglesias más antiguas del mundo que se pueden encontrar en Belén es la Basílica de la Natividad , construida sobre una cueva y conocida como Portal de Belén , donde tradicionalmente se cree que nació Jesús de Nazaret. La Basílica tiene un gran valor histórico arquitectónico, ya que se trata de un ejemplo de la relación entre la arquitectura y el valor simbólico de antiguas manifestaciones religiosas. La ciudad de Belén está rodeada de áridas colinas, con un clima desértico y se ha convertido en una importante ciudad turística.

Mar Muerto, el oasis de Israel

Mar Muerto

Mar Muerto

El Mar Muerto es la frontera natural que existe entre Israel, Palestina y Jordania . En él se puede sentir la ingravidez en primera persona debido a sus altos niveles de salinidad y poderes curativos de sus aguas azules cobalto. Las playas del Mar Muerto son únicas en el mundo, en ellas se puede disfrutar de las impresionantes montañas que lo rodean y las tranquilas y cálidas aguas. El lodo que posee en su fondo cuenta con numerosos beneficios para la piel haciéndola sentir más renovada y más joven.

Nazaret, el talismán de Oriente Medio

Es la ciudad donde, según la tradición, el Ángel Gabriel le dijo a María que concebiría por el poder del Espíritu Santo y el lugar donde Jesús pasó su niñez y juventud.

La localidad se encuentra en un valle rodeado de montañas, siendo una ciudad de religión, fe, espiritualidad y santidad, con una gran historia y fascinante arqueología. En la Ciudad Vieja se encuentran un gran número de antiguas iglesias, como la Iglesia de la Anunciación, que alberga una impresionante colección de pinturas. En sus calles podemos encontrar un conjunto de pintorescos rincones que valen la pena visitar durante un paseo, recorriendo las tiendas de la ciudad y los pasajes subterráneos.

Israel es uno de los destinos más apasionantes del mundo que existen para viajar. La franja de tierra justo en el margen oriental del Mar Mediterráneo posee una gran diversidad de paisajes, ciudades fascinantes llenas de lugares ancestrales con una historia única, playas paradisíacas y un país en el que conviven una diversidad de culturas de las que sentirse orgulloso.

<< Volver a destinos imprescindibles +60