MALLORCA, CRISOL DE CULTURAS Y PUEBLOS

Mallorca posee un rico patrimonio cultural y de características únicas en toda la ribera mediterránea.

Mallorca es rica en monumentos que destacan por su grandiosidad y elegancia, como el Castillo de Bellver y la Catedral, que se encuentran en la capital.

La Part Forana, como se conoce a todo el territorio fuera de la ciudad de Palma, alberga también magníficas muestras arquitectónicas que forman parte de la historia de esta isla.

La isla de Mallorca cuenta con una importante oferta museística repartida por todo su territorio. Un rasgo en común que tienen estos museos es donde se encuentran ubicados, la mayoría en edificios de gran valor histórico y patrimonial.

Muchos artistas como Joaquín Soroya, Santiago Rusiñol, Anglada Camarasa, Joaquín Mir y Joan Miró, entre otros, fueron seducidos por el paisaje y naturaleza de esta isla y, sobre todo, por su luz tan especial. Esta circunstancia ha contribuido para que Mallorca cuente con una más que abundante oferta de centros culturales y galerías de arte con propuestas de lo más heterogéneas, desde las colecciones de museos y grandes mecenas a las jóvenes promesas del arte actual.

Cuevas, un mundo de fantasía y belleza sin igual

Cuevas del Drach

El subsuelo de Mallorca guarda una riqueza geológica inigualable. Un mundo de fantasía que se ha ido formando gota a gota en el transcurrir de milenios donde las estalactitas y estalagmitas adquieren formas caprichosas y sorprendentes. Algunas de sus cuevas están consideradas entre las más bellas del mundo. Sólo cinco de ellas pueden visitarse, constituyendo uno de los grandes atractivos de la isla.

MALLORCA, TIERRA DE MAESTROS ARTESANOS

Tienda de artesanía

La artesanía de Mallorca es rica y variada, expresión de la historia, la cultura y las tradiciones de la isla. Los viejos oficios artesanos se han ido transmitiendo, generación tras generación, hasta nuestros días. Los bordados y las telas de “llengües”, las sencillas y tradicionales alpargatas de esparto, la artesanía del palmito (cestas, sombreros, esteras…), las piezas de cerámica, el vidrio soplado o las joyas singulares son algunos de los productos artesanales más destacados.

Patrocinado por