Rías Bajas
POR TIERRA Y POR MAR
Isla Salvora
Las Rías Bajas ocupan una parte del área costera de Galicia y se caracterizan por su gran extensión en relación al resto de las rías gallegas. A su amplia y rica variedad del medio natural hay que unirle una exquisita gama de productos del mar y de la tierra y una gran cantidad de lugares bonitos para visitar.
Islas Cíes, unas islas de postal
Es uno de los lugares más bonitos de España, un
Parque Nacional para dejarse llevar por la paz y perderse en el paraíso que lo rodea. Las
Islas Cíes forman parte del
Parque Nacional Illas Atlánticas, un entorno natural de acantilados escarpados y fondos marinos, creando un impresionante observatorio natural de fauna y flora.
Gracias a su riqueza natural, constituyen un importante patrimonio de gran valor, siendo un lugar ideal para practicar senderismo, hacer una escapada o descubrir tranquilas playas vírgenes, en la que se puede destacar la
Playa de Rodas, galardonada con el título de “La mejor playa del mundo” por el reconocido diario británico “The Guardian”.
Islas Cíes
Isla de Ons, la pequeña desconocida
La Isla de Ons es un pequeño islote paradisíaco en el que solo unas pocas personas viven durante el año, ayudando la cercanía a poblaciones como Sanxenxo o Portonovo. La Isla de Ons cuanta con playas que nada tienen que envidiar a la Playa de Rodas de las Islas Cíes, sus aguas son las más puras y limpias de Galicia, lo que demuestra su transparencia y sabor y en las que se pueden encontrar infinidad de peces de todos los colores y tamaños.
Todo ello hace que la isla sea un tesoro por descubrir en el corazón de las Rías Baixas, garantizando al viajero una agradable experiencia en la que disfrutar de la naturaleza y el ocio que ofrece.
Isla de Ons
Isla de Sálvora, la isla más misteriosa de Galicia
La isla es la menos conocida de las que conforman el
Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, en ella los amantes de la naturaleza pueden conocer sus ecosistemas terrestre y marino que se encuentran en un grado de equilibrio excelente debido a la escasa influencia del hombre en el lugar.
La historia de la isla cuenta con numerosas leyendas y naufragios, como el naufragio del Santa Isabel, que convirtió en heroínas a las mujeres del pueblo, que en medio de la noche de temporal se lanzaron al mar logrando salvar la vida a 53 personas, o la leyenda de la Sirena Mariña, en la que un caballero naufragaba y fue rescatado por la sirena, enamorándose perdidamente de ella.
Isla de San Simón
Es un pequeño archipiélago de la Ría de Vigo y cuenta con dos islas: Isla de San Simón e Isla de San Antón, unidas por un puente. Su gran patrimonio es la riqueza paisajística que cautivó e inspiró al mismísimo Julio Verne para escribir alguna de sus obras.
La isla se ha adecuado como espacio protegido con la regeneración de jardines y árboles y también se ha contruido un centro cultural con auditorio y biblioteca.
Isla de San Simón
Museo Massó
Está situado en el pueblo de Bueu, en la Ría de Vigo, y fue creado para divulgar toda la colección naútica que la familia Massó fue guardando durante años en la que se puede encontrar una amplia colección de libros antiguos, cartas y mapas de navegación y excelentes réplicas de los navíos de guerra de los siglos XVI y XVII.
La mejor forma de descubrir las Rías Bajas es adentrándose en cada uno de estos mágicos lugares,
a bordo de un crucero en el que descubrir todos los encantos que esta región nos ofrece.
<< Volver a destinos imprescindibles +60