Extremadura
RUTA DE PARADORES
La mejor forma de conocer la esencia de Extremadura es a través de una Ruta de Paradores, alojándose en los mejores establecimientos para descubrir su gastronomía y esencia.
El territorio de Extremadura perteneció a la provincia de Roma, dejando un legado histórico y cultural impresionante. Este Patrimonio aumenta su valor cada día por las numerosas excavaciones arqueológicas y los programas de conservación de sus monumentos. Esta Ruta tan especial, nos muestra una pequeña parte de la huella que dejó el pueblo romano en Extremadura.
Plasencia
Plasencia, ciudad monumental
Es la capital del norte de Extremadura y es conocida como la Perla del Norte o la Perla del Valle. Es un importante destino turístico por su historia y monumentos.
El gran elemento del patrimonio monumental que caracteriza a Plasencia es la muralla. Fue fundada por Alfonso VIII y rodea todo su casco histórico. Sus muros forman parte de la historia defensiva de la ciudad con una extensión aproximada de 24 hectáreas bajo un trazado irregular adaptado al terreno. Las puertas están coronadas con símbolos religiosos como protección de la ciudad.
Mérida, la ciudad romana
Es la capital de Extremadura y está situada al norte de la provincia de Badajoz. Fue fundada como colonia romana por el emperador Octavio Augusto para servir de retiro a los soldados veteranos.
La visita a esta ciudad permite disfrutar al viajero del patrimonio que han dejado a lo largo de los siglos. Sus callejuelas y monumentos son el reflejo del paso de la cultura romana, visigoda, árabe y cristiana. Uno de los monumentos más conocidos de Mérida es el Teatro y el Anfiteatro, construidos por la antigua Roma. Ambos se encuentran dentro del conjunto arqueológico de Mérida, uno de los principales y más extensos de España y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mérida
Zafra, Patrimonio Histórico-Artístico
Es una de las localidades con más encanto de Extremadura, fue un importante destino comercial siendo un punto de encuentro entre artesanos e instituciones sociales y religiosas. Su casco histórico fue declarado Patrimonio Histórico-Artístico y en él podemos encontrar la famosa Plaza Grande, Arquillo del Pan, Monasterio de la Encarnación y la Iglesia de la Candelaria.
Zafra
<< Volver a destinos imprescindibles +60